Declaración de accesibilidad

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 
CONTENIDO NO ACCESIBLE

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HTML
  • Carga desproporcionada:
    No aplica.
  • Contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:
    No aplica.

PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

La presente declaración fue preparada el 03 de mayo de 2024.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una evaluación experta en profundidad llevada a cabo por la empresa desarrolladora del sitio web.

Última revisión de la declaración: 03 de mayo de 2024.

 
OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO

1) Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad
Puede comunicar incumplimientos en los requisitos de accesibilidad de nuestra página WEB, dificultad de acceso al contenido, o realizar sugerencias y mejoras, a través de las siguientes vías:

2) Solicitudes de información accesible y quejas
A través del formulario de contacto de nuestro sitio web  puede presentar una queja relativa al cumplimiento de los requisitos que establece el RD 1112/2018 o presentar una solicitud de Información accesible relativa a: 

  • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
  • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

Estas solicitudes serán atendidas por la empresa en el plazo de 20 días hábiles.

 
PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

Puede presentar una reclamación contra la respuesta a una solicitud de información accesible o queja relacionada con la accesibilidad de estos sitios web (artículo 13 del RD 1112/2018) cuando:

  • su solicitud o queja hubiera sido desestimada.
  • no estuviera de acuerdo con la decisión adoptada
  • la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del Real Decreto 1112/2018.
  • hubiera transcurrido el plazo de veinte días hábiles

La reclamación puede ser presentada través del de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Abre en nueva ventana) , así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad de la  Subdirección General de Inspección de Servicios del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

 
CONTENIDO OPCIONAL

La accesibilidad del sitio web se ha tenido presente de forma integral en el proceso de diseño, gestión, mantenimiento y actualización de contenidos.

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2022 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280×1024.

El sitio web también está implementado para su visualización Responsiva, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos pc, Tablet y móviles.

La última revisión de accesibilidad se ha realizado en mayo de 2024.

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